Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mipro capacita a operadores del comercio exterior orense

Mipro capacita a operadores del comercio exterior orense
11 de agosto de 2012 - 00:00

Ciento treinta y un representantes del sector productivo de El Oro participaron en el taller de sensibilización sobre el Sistema de Información de Notificación y Reglamentación Técnica, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

El evento estuvo dirigido  a empresas que realizan procesos de producción y en donde trabajan jefes de importaciones, quienes deben tener conocimientos de las normas que se aplican a nivel nacional y los reglamentos de otros países que forman parte de la Organización Mundial de Comercio.  También participaron estudiantes de Comercio Exterior de la Universidad Técnica de Machala.

La capacitación fue impartida por Arturo Barbosa, funcionario de la Subsecretaría de la Calidad; y Bolívar Cano, delegado del INEN.

Ambos destacaron la importancia de la reglamentación técnica y el proceso de notificación, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el país, en materia de transparencia, ante los diversos organismos internacionales y países con los cuales Ecuador ha suscrito acuerdos bilaterales o multilaterales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado