Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mintel dona equipos tecnológicos

Mintel dona equipos tecnológicos
14 de julio de 2012 - 00:00

Equipos y su respectivo acceso a la conectividad para una escuela de Machala, así como un infocentro para una parroquia entregó el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La dotación la hizo el titular de esta cartera, Jaime Guerrero, y el plantel beneficiado es el Víctor Antonio Moreno Mosquera, del barrio González Rubio, en la capital orense.

“Las mismas herramientas tecnológicas que tienen los niños del primer mundo están ahora al alcance de los niños del Ecuador”, expresó el funcionario al inaugurar la sala informática en ese sector marginal.

El establecimiento recibió 25 computadoras, una sala de capacitación, una pizarra digital y conectividad gratuita a la  Internet.

Otras de las actividades que cumplió el ministro fue la inauguración de un infocentro en la parroquia El Retiro. El acto se cumplió en la avenida Harry Álvarez, frente al centro social, cultural y deportivo del sector. En el sitio se instalaron 9 computadoras.

“Con estos infocentros se busca impulsar el desarrollo social e incluyente de la población, a través de la implementación de espacios comunitarios  que promuevan el acceso a las nuevas tecnologías”, dijo.

El prefecto Montgómery Sánchez señaló que estas herramientas forman parte de la revolución tecnológica que se vive en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media