Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra niega que se esté coartando libertad de credo

Ministra niega que se esté coartando libertad de credo
16 de noviembre de 2012 - 00:00

La ministra de Salud, Carina Vance, respondió ayer a las críticas recibidas en los últimos días por un supuesto retiro de imágenes religiosas del hospital regional, Vicente Corral Moscoso. La Secretaria de Estado indicó que la medida tomada por la cartera de Estado fue tergiversada.

Vance indicó que lo que se ordenó fue la implementación de un espacio especial para que los creyentes a la religión católica puedan realizar sus oraciones.

Esto se decidió luego de que la propia Ministra recorriera la casa de salud y detectara que habían altares con imágenes religiosas que obstaculizaban el paso de los funcionarios del hospital.

Además existían sitios en los que habían  velas encendidas “Por la seguridad de los pacientes no se puede tener velas prendidas, altares que obstaculicen el desplazamiento, ni flores en descomposición y agua estancada”, dijo la funcionaria.   

La Ministra también manifestó que el despido del ex gerente del hospital, Édgar Zúñiga, se debió a que se esperaban  resultados más rápidos en la gestión de la casa de salud.

Vance manifestó que el Ministerio tiene políticas públicas que apuntan a la excelencia, por lo tanto no se puede permitir que en una casa de salud no exista papel higiénico en los baños y que las cosas estén en desorden, como supuestamente ocurría en el Vicente Corral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado