Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo invita a recorrer el Parque Nacional Podocarpus

Una vista de los senderos del parque Podocarpus
Una vista de los senderos del parque Podocarpus
FOTO: Tomada de viajesbaratosporecuador.blogspot.com
29 de abril de 2017 - 17:48 - Redacción Web

El Parque Nacional Podocarpus (PNP) alberga más de 4 mil especies de plantas vasculares, 606 de vertebrados y 600 de aves (las mismas que representan el 40% de especies de aves del Ecuador).

Está ubicado entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe y es una excelente alternativa para practicar ciclismo, caminatas y pesca deportiva dentro de sus 146.280 hectáreas.

Jesper Sonne, investigador danés, está haciendo un estudio en PNP sobre la biodiversidad de plantas y aves, especialmente colibrís, “hay muchas especies de aves, muy diversas, todos los días mientras recorro puedo mirar nuevas especies todo el tiempo y llevo 2 meses aquí, es muy raro ver en otro lugar tanta diversidad”, comentó.

Para este feriado el Ministerio de Turismo invita a ecuatorianos y extranjeros visitar el PNP ya que es un recorrido que se lo puede realizar desde el sector de Cajanuma, donde se disfruta además del bosque nublado. Mientras que desde Zamora Chinchipe, por el sector de San Francisco y al Bombuscaro, los transeúntes pueden deleitarse con la flora y fauna del bosque húmedo tropical.

José Villa, guardaparque del PNP, afirma que este espacio ofrece todas las facilidades para que los turistas puedan disfrutar del contacto directo con la naturaleza. “Aquí tenemos área de cocina, pueden alojarse en las cabañas o disfrutar de una noche bajo las estrellas, en la zona de camping en el área lacustre del parque”, contó.

La visita al parque es gratuita y estará abierta al público todo el asueto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media