Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio colocará señalética turística en cantones de Cañar

 Ministerio colocará señalética turística en cantones de Cañar
19 de julio de 2012 - 00:00

En siete cantones de la provincia del Cañar se instalará señalética turística, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Turismo.

El convenio de cooperación interinstitucional entre los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Azogues, Cañar, Biblián, Suscal, El Tambo, La Troncal y Déleg y la Coordinación Zonal 6 de la cartera de Estado busca destacar los principales atractivos de estas poblaciones.

Entre las obligaciones del Ministerio se estableció el aporte económico, a fin de que los beneficiados cumplan con la ejecución del proyecto.

Además, se coordinará entre las entidades cualquier actividad de difusión y promoción del programa. Al mismo tiempo habrá un control y seguimiento del convenio, así como deberán aprobarse informes finales de cumplimiento presentados por el contratista  a la entrega final de la obra en un lapso de 60 días.

Es obligación de los municipios aportar -como contraparte- en la ejecución del proyecto con recursos económicos y humanos, a fin de que se genere un modelo de gestión para la conservación de dichos bienes. Asimismo, deben responder a las necesidades técnicas y de fiscalización del Ministerio de Turismo para el desarrollo de la iniciativa.

El alcalde de Azogues,  Eugenio Morocho, destacó la importancia del entendimiento y dijo que servirá para una mejor promoción de la capital provincial a nivel nacional e internacional.

Acotó que  dentro del trabajo de la institución está el emprender una serie de acciones que permitan la difusión de los principales atractivos turísticos del cantón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado