Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares realizaron un “barrido” en El Oro

Militares realizaron un “barrido” en El Oro
17 de julio de 2012 - 00:00

En distintos puntos de la ciudad de Machala, 250 militares realizaron operativos de control de armas de fuego,  revisión de motores, chasises, documentos de vehículos y búsqueda de estupefacientes.

Desde la semana pasada los uniformados  ejecutan esta labor en todos los cantones de la provincia de El Oro. Comenzaron en Santa Rosa el domingo 8 de julio, luego el lunes fueron a Piñas, Zaruma y Portovelo; asimismo, el martes estuvieron en Arenillas, el miércoles y jueves en Huaquillas (aquí la labor se hizo conjuntamente con los fiscales), el viernes y sábado en Pasaje, el domingo en El Guabo, Ponce Enríquez y Balao; y ayer, hoy y mañana  en Machala.

En cada uno de estos cantones decomisaron armas, municiones, explosivos, combustibles, cilindros de gas, mecha lenta, cordón detonante y nitrato de amonio (que son productos para la agricultura y se están utilizando en la minería ilegal).

Marco Medina, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 1 El Oro, explicó que  los 250 militares se dividen en ocho grupos de 30 para colocarse en distintos puntos de la ciudad, norte, sur, este y oeste, inclusive las parroquias de Puerto Bolívar y El Cambio.

Explicó que se han decomisado 55 armas de fuego de diferente calibre y capturado una gran cantidad de cajas de explosivos que han estado mal almacenadas y sin los documentos respectivos en diferentes sitios.

En lo que tiene que ver a combustibles, decomisaron decenas galones en camionetas que salían desde Huaquillas. Mencionó que se detuvo a una persona armada y un vehículo de dudosa procedencia en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Estos operativos se ejecutan por la segunda fase del curso de policías militares que el Gobierno Nacional dispuso crear.

Un tercer curso se  realizará el mes de agosto, cuando también saldrán a las calles para cumplir la misma labor. “La intención es formar a un gran número de policías-militares, para que a su debido tiempo, de forma permanente, realicen estos controles de armas, en los distintos cantones de la provincia”, dijo el comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 1 El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media