Publicidad
Militares en campaña de reciclaje entre sus unidades
Con el eslogan “Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales” el personal militar de la Tercera División de Ejército Tarqui organiza la competencia de reciclaje entre todas las unidades asentadas en Cuenca. La unidad responsable del concurso es el Batallón Antitanque Tomebamba.
La finalidad del concurso es crear el buen hábito de reciclaje para preservar el medio ambiente y, además, como una ayuda económica en beneficio de la fundación General Dávalos que brinda ayuda social a personas con capacidades diferentes.
La unidad militar que reúna la mayor cantidad de botellas -previa verificación por peso, el miércoles 29 de mayo de 2013- será la ganadora y se entregará una placa de reconocimiento y una salida especial con días de vacaciones de acuerdo al criterio del comandante de unidad.
El reciclaje ya se inició el martes 14 de mayo y finalizará el martes 28 de mayo de 2013. En Cuenca se recolecta una cantidad superior a las 1.500 toneladas de basura en el cantón y en varias parroquias cercanas a la ciudad. La semana anterior más de 80 colegios del Azuay participaron en la exposición sobre reciclaje. Allí los estudiantes mostraron sus trabajos elaborados con desechos.