Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares de Ecuador y Perú tuvieron encuentro en Loja

Militares de Ecuador y Perú tuvieron encuentro en Loja
20 de noviembre de 2012 - 00:00

En el puente internacional que une a los sectores de Macará (Ecuador) y La Tina (Perú) se inauguró a través de una ceremonia cívica militar el programa de Acción Cívica Binacional de Cooperación Fronteriza entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Al acto de inauguración acudió en representación del Ministro de Defensa ecuatoriano el asesor Pedro Valdivieso y por parte de los peruanos el director de apoyo al Desarrollo, coronel Marco Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares.

El propósito del evento es fortalecer la integración, desarrollo y cooperación de las poblaciones fronterizas de ambos países para lo cual cuenta con el apoyo de instituciones estatales, así como privadas.

El comandante del Batallón de Infantería Motorizada número 7 Loja, coronel Javier Pérez Rodríguez, expresó que “Ecuador y Perú, son dos países viviendo en espacios geográficos comunes y amalgamados con fuertes rasgos identitarios”.

“No tienen otro destino que la integración”, sostuvo al tiempo de agregar que ello “es una decisión plasmada en los acuerdos de paz de Brasilia del 26 de octubre de 1998 e impulsada por los gobiernos de ambos países, según se desprende de la reunión realizada en Chiclayo, el 29 de febrero de este año”.

El comandante de la Primera Brigada de Caballería del Ejército peruano, general Edgardo Zapata, manifestó que la esencia de la hermandad y fraternidad se funde en los antepasados del imperio incaico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media