Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milchichig queda a la espera para terminar obras físicas del tranvía

Las 14 máquinas tranviarias están listas para iniciar los recorridos. 12 de ellas trabajarán continuamente, mientras dos se quedarán en el Patio-Taller.
Las 14 máquinas tranviarias están listas para iniciar los recorridos. 12 de ellas trabajarán continuamente, mientras dos se quedarán en el Patio-Taller.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los 360 metros de obras del tranvía que aún faltan en el sector de Milchichig, al sureste de Cuenca, tomarán 18 días más.

El plazo para la entrega de los trabajos venció el fin de semana, pero “factores ajenos al contratista y a la Municipalidad de esta ciudad, difirieron la terminación de algunos elementos constructivos”, dijo el alcalde Marcelo Cabrera.

Asimismo, según la autoridad, este retraso no modifica las fechas propuestas para las fases de preoperación y operación de este nuevo sistema de transporte en la ciudad, etapas que se cumplirán con el asesoramiento de Metropolitano de Tenerife S.A. (MTSA).

En Milchichig, según Cabrera, se trabajará intensamente. “Están pendientes los trabajos desde el puente Milchichig hasta el puente Fabián Alarcón, hasta este martes 16 de octubre estarán terminadas las aceras y el asfalto y en contados días absolutamente todo”.

La primera fase de preoperación está en marcha. Su función es definir la estructura orgánica de la Unidad Operadora, su reglamentación, la propuesta y seguimiento de la ejecución de la “marcha en blanco” (recorrido sin pasajeros), así como la formación y capacitación del personal operativo que integrará la Unidad.

En este periodo interviene también el consorcio CITA que se encarga de integrar todos los subsistemas, tales como electromecánicos y tecnológicos, para ello se ejecutan pruebas técnicas continuas de las unidades tranviarias.

A más de verificar todos los sistemas, la finalidad de esta etapa es que la ciudadanía se familiarice con este medio de transporte y de esta manera generar una cultura de respeto a este nuevo modo de movilización y a la interacción con vehículos y peatones para el correcto funcionamiento de esta obra emblemática de la ciudad.

Durante este último fin de semana se realizaron pruebas técnicas con los tranvías y por primera ocasión las máquinas llegaron hasta el sector de Milchichig, donde se realizan labores que aún están inconclusas, pese a que terminó el plazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media