Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión se destina en en parte para celebraciones

Para el concejal del cantón Girón, Fausto Ávila, el Municipio se ha despreocupado por el sector de los migrantes. “Lo que hemos logrado es insertar en el Consejo de Protección de los Derechos, creado hace un año y medio, una reforma donde se contemple la presencia de un integrante de movilidad humana”, dijo.

Según el edil, en el cantón existe el derecho a la vivienda y poco se puede hacer, ya que son privadas, para que muchas casas que existen en el cantón no queden abandonadas, puesto que sus dueños viajan al exterior, envían dinero a sus familiares para que levanten una vivienda y al final nadie vive. “Es un tema que ha traído beneficios, pero también desunión en la familia”, dijo.

Reconoció que Girón se ha convertido en el lugar donde más fiestas existe y que la inversión para los festejos es muy alta. Agregó que en los pobladores de Girón no existe la visión para invertir en negocios que fomenten fuentes de trabajo.

“Son contadas con los dedos de la mano las inversiones que han levantado nuestros pobladores”, acotó. En los meses de octubre, noviembre y diciembre, los habitantes de Girón no descansan con la fiesta del “Señor de las Aguas” y la Navidad.

Son fiestas pomposas y la inversión para las mismas no dejan de tener un costo promedio de $ 10 mil”, indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media