Publicidad
MIES da ayuda en Abdón Calderón
Más de 300 niños, personas con discapacidad y adultos mayores serán beneficiados con los convenios firmados entre la Dirección Distrital Cuenca del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las autoridades de la parroquia Abdón Calderón
Viviana Bueno (foto), directora distrital del MIES Cuenca, dijo que la firma permite garantizar el servicio para las personas que están en situación de pobreza y extrema pobreza. “El Estado trabaja articuladamente con los gobiernos parroquiales y municipales con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”.
Uno de los convenios permitirá brindar atención a cerca de 120 infantes, de 0 a 3 años, a través del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Valle de Colores y la modalidad ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ (CNH), para las comunidades de Antonio, Cataviña, Portovelo Grande y San Javier.
En la parroquia Abdón Calderón también se beneficiarán alrededor de 60 personas con discapacidad, a través de la modalidad de atención en el hogar y la comunidad. Además, cerca de 175 adultos mayores recibirán servicio en espacios alternativos y atención domiciliaria. (I)