Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masiva concurrencia para el pago del impuesto predial

Masiva concurrencia para el pago del impuesto predial
11 de enero de 2013 - 00:00

Largas filas se forman en la afueras del Municipio de Azogues, desde el pasado 2 de enero, fecha en la que se inició el cobro de los impuestos prediales, tasas y otros rubros a la ciudadanía.  

Se atiende un promedio de 500 a 600 azogueños por día que se acercan  a cancelar sus obligaciones. “Alrededor de 86 mil dólares recauda el Cabildo diariamente”, indicó Melania Luna, tesorera municipal.

Además,  informó que el valor de los impuestos, tanto de los predios urbanos como rústico, no se ha incrementado. “Se ha mantenido de acuerdo a lo que establece la ordenanza que regula la determinación y la recaudación del impuesto de los predios urbanos y rurales del cantón”, explicó.

Ante los reclamos de parte de la ciudadanía por un supuesto aumento de los valores, dijo que “ello se debe a que se suman los valores correspondientes a la contribución especial de mejoras de las obras ejecutadas por la Municipalidad en los últimos ejercicios fiscales, como la remodelación del parque infantil Marco Romero Heredia y de la plazoleta del sector Cañirico”.

Agregó que en el cantón fueron emitidos, por predios urbanos, para este año un total de 21.698 dólares en títulos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado