Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mascotas abandonadas por comerciante fueron rescatadas en Cuenca

Mascotas abandonadas por comerciante fueron rescatadas en Cuenca
12 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un total de 205 animales fueron rescatados por la Guardia Ciudadana en días anteriores. Las especies fueron abandonadas en la terminal terrestre de Cuenca.

El comandante de la Guardia Ciudadana, (GCC), Guillermo Cobo, dijo que fueron 25 cachorros (14 machos y 11 hembras), 3 tortugas, 1 ganso, 30 patos y 146 pollos.

“Ahora estamos haciendo las coordinaciones correspondientes con la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) para que se realicen las valoraciones correspondientes a los animales y encontrar un hogar para su adopción responsable”, indicó.

De su lado la directora de la CGA, Catalina Albán, indicó: “No se puede emitir una infracción debido a que se desconoce quién o quiénes abandonaron los animales, aunque se presume que sea un comerciante.

Ahora la intención es encontrarles un hogar responsable a estos animales, pero primero se los ha llevado a un veterinario para conocer su estado de salud.

Así mismo, las tortugas serán llevadas al Centro de Tenencia en donde se las valorará. “Debo recordar a la ciudadanía que la tenencia de flora o fauna silvestre está penada por la Ley”, acotó la funcionaria.

En 2017 la Guardia Ciudadana rescató a cerca de 400 animales abandonados en diferentes sectores. Son 350 canes y 50 gatos, así mismo se rescataron tortugas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media