Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más zamoreños obtienen casas

Más zamoreños obtienen casas
05 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde el 2007 hasta el presente año  el Gobierno Nacional ha construido 2.215 casas en la provincia de Zamora Chinchipe. Esta inversión bordea los diez y medio millones de dólares en proyectos habitacionales que cubren los sectores urbano, rural, proyectos de emergencia y de la Misión Solidaria Manuela Espejo.    

Son programas que el Estado ecuatoriano ha realizado a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y vivienda (Miduvi), explicaron el director provincial del Ministerio, Jofre Íñiguez, y la subsecretaria de vivienda, Tatiana Luna.

Para acceder a dichos programas las personas deben constar en la base de datos del Registro Social y tener las escrituras del terreno donde se construirá la casa.

El funcionario señaló que el sector rural es donde se registra la mayor parte de la inversión. Aquí se han entregado 1.665 bonos de 5 mil dólares cada uno, asimismo, el bono de titulación a 898 beneficiarios con una inversión de más de  ochenta mil dólares, con el fin de que quienes disponen del terreno lo legalicen.

De igual manera, en este mismo período, 259 personas con capacidades especiales, oriundas de Zamora Chinchipe, fueron beneficiadas con los planes que ejecuta el Ministerio de Vivienda, en convenio con la Vicepresidencia de la República, a través del programa asistencial Manuela Espejo.

Para acceder al programa las personas fueron calificadas por técnicos de la Misión Manuela Espejo y cada una de ellas recibió un aporte de mil doscientos dólares por parte de la Vicepresidencia de la República.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado