Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de setecientos jóvenes aprendieron sobre identidad

Más de setecientos jóvenes aprendieron sobre identidad
28 de octubre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social clausuró el proceso de formación, denominado "Pintando Juventudes", el mismo que fue dirigido a jóvenes de la provincia del Azuay, cumpliendo con una capacitación a más de 700 jóvenes de 13 cantones de la provincia.    

Las personas participantes, en su mayoría de entre 15 y 29 años de edad, recibieron módulos en los siguientes temas:  identidad, contexto y coyuntura, democracia y participación, juventud y buen vivir, movilidad humana, género y sexualidad, alimentación saludable, y derecho e inclusión de personas con discapacidad y adultas mayores. Además en el cantón Sígsig se dio un módulo extra de artes (pintura y teatro) con el apoyo del Municipio de dicho cantón.

Es importante resaltar que se trabajó con grupos de "formadores" con quienes se coordinará para replicar los módulos del proceso de capacitación. En el cantón Cuenca,  además, se formó a 50 jóvenes del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Fundación "Somos Familia".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media