Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 700 niños de Piñas recibieron becas escolares

Más de 700 niños de Piñas recibieron becas escolares
30 de octubre de 2012 - 00:00

Un total de 710 becas escolares fueron entregadas a igual número de niños y adolescentes de Piñas, por parte del Municipio. Ello como parte del convenio de esa entidad con el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), asentado en el cantón orense.

La entrega-recepción se cumplió en el Salón de la Ciudad, y el alcalde, Joseph Cueva, ratifico el interés de su administración por seguir apoyando a toda la población, especialmente a la niñez, adolescentes y a los adultos mayores, incluidas las personas con capacidades especiales.

Recordó que el Ayuntamiento impulsa varios programas como “Creciendo con Nuestros Hijos” y apoya con el transporte para que los niños del Instituto de Educación Especial “Sor Eufemia Moscoso” reciban hipoterapia dos veces a la semana en las instalaciones del Grupo de Caballería No. 4 “Febres Cordero”, en Huaquillas.

Expresó que junto al Patronato de Amparo Social Municipal el año anterior se agasajó a más de 5 mil niños del sector urbano y rural y con la Junta Cantonal de Protección de Derechos se viene trabajando a favor de los chicos maltratados.

Cueva indicó que en los bajos del Cabildo está el Centro de Educación Popular para Invidentes, institución que también recibe ayuda municipal. “Junto al Patronato de Amparo Social, presidido por Rosa Espinoza, en convenio con el INFA, se viene entregando becas escolares, a lo que también se suman otras actividades de carácter humanitario”, precisó.

Cueva expresó que este beneficio es uno de los distintos programas sociales que desarrolla su administración. Aseveró que se trabaja también con el sector artesanal, entre ellos los productores de pan. Para ellos, manifestó, se han organizado talleres con el fin de que puedan ofrecer nuevas líneas de derivados de la harina y mejorar el rendimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado