Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 6 millones para preservar patrimonios del cantón Zaruma

Más de $ 6 millones para preservar patrimonios del cantón Zaruma
11 de octubre de 2012 - 00:00

Una vez que se entregó formalmente a la Unesco el expediente que postula a Zaruma como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las autoridades del cantón elaboraron un programa, a fin de que la ciudadanía conozca las gestiones efectuadas por varios años para este fin y a los responsables de ese trabajo.

Al acto que se realizará el próximo lunes, en la Plaza de la Independencia, asistirán representantes de los ministerios de Cultura, de Patrimonio, de Turismo, de Relaciones Exteriores, del Ambiente y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

De acuerdo a la agenda se cumplirán dos actividades. La primera, en la que intervendrá la ciudadanía con la presentación de bandas de pueblo, banda infanto-juvenil, desfiles de comparsas, festivales de poesía, exposiciones sobre patrimonio alimentario, artesanías, fotografías históricas, libros, entre otros; y la segunda, denominada oficial, que empezará con intervenciones artísticas para continuar con la exhibición de un video a través del cual se informará sobre las propuestas del programa SOS Patrimonio.

En tanto, según Alicia Trejo, gerente de la Unidad Técnica del Ministerio Coordinador de Patrimonio, el Gobierno Nacional tiene planificado invertir $ 6’650.000 en diversas intervenciones para rescatar y preservar los patrimonios de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media