Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeños artesanos participarán en un concurso

Más de 3 mil uniformes serán entregados a los estudiantes

Más de 3 mil uniformes serán entregados a los estudiantes
10 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde el pasado jueves inició  la primera etapa de la denominada “Feria Inclusiva”, para adquirir los uniformes escolares correspondientes al año lectivo 2014-2015, en régimen Sierra.

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Coordinación de Educación Zonal 6, con el objeto de dotar a los niños, niñas y jóvenes de los sectores rurales, de la indumentaria necesaria para eliminar las barreras de acceso a la educación.  

Los aspirantes son en su mayoría pequeños artesanos, que deberán participar en el concurso de selección previo a la confección.

El Ministerio de Educación tiene como fin propender a la dotación de un servicio incluyente de las diferentes nacionalidades que existen en Ecuador. Por ello, el uniforme para las niñas indígenas consta de una blusa manga larga bordada y una pollera; para los niños una chompa cuello en V, camisa blanca, manga larga, y pantalón azul.

En el caso de las pequeñas shuaras será una túnica cosida en el hombro izquierdo; y para los niños será una especie de falda de líneas verticales en color azul marino y blanco.

En Azuay se entregarán 1.519 uniformes, en Cañar 690, mientras que en Morona Santiago 1.125. La inversión para este efecto en la región asciende a $ 147.047,26.

La entrega de uniformes en los centros de distribución provinciales se realizará el 26 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado