Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martelly espera ver resultados en su país “muy pronto”

Martelly espera ver resultados en su país “muy pronto”
30 de septiembre de 2012 - 00:00

El presidente de Haití, Michel Martelly, declaró ante la Asamblea General de la ONU que su país está emergiendo con valentía de la inestabilidad política y el devastador terremoto de 2010, y pronosticó que los resultados se verán pronto.    

“Realmente puedo afirmar que el impulso está en marcha y no me cabe duda de que vamos a poder ver los resultados en meses o unos pocos años”, subrayó Martelly en su intervención. 

Junto al terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de desplazados, Haití ha sufrido en los últimos años una recurrente inestabilidad política y, además, ha sido azotado por varios huracanes y una epidemia de cólera.

En su discurso, Martelly también hizo un llamamiento a la igualdad en el seno de las Naciones Unidas y a la solución pacífica de las controversias.

“Hemos aprendido a través de la historia que no hay justicia ni igualdad en las relaciones internacionales cuando cada nación persigue sus propios intereses”, indicó.

En las Naciones Unidas “no puede haber grandes y pequeñas potencias, gigantes y enanos”, agregó. Además, el mandatario abogó por “construir un mundo mejor donde nadie sea olvidado y cada niño pueda crecer en paz”. Martelly se reunió en Nueva York con varios jefes de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media