Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maíz será preservado en silos

Maíz será preservado en silos
06 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) por medio del proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible, dentro del Plan de mejora competitiva del maíz, suscribió un convenio con asociaciones productivas comunitarias rurales de Loja para la construcción de cinco  centros satelitales y dos centros cantonales destinados a la recepción, secado y limpieza del maíz.

El monto total de esta inversión del Ministerio asciende a más de dos millones de dólares. Las asociaciones Suroeste Verde y Capricultores, del cantón Zapotillo; Juntos por un Futuro Mejor, del cantón Pindal; 27 de Junio, del cantón Puyango; y Participación Social Lozumbe, del cantón Chaguarpamba, recibirán el aporte económico para la edificación de los centros satelitales.

Por su parte, las agrupaciones Nuevos Horizontes, del cantón Celica; y Juntos por un Futuro Mejor, del cantón Pindal, receptarán el dinero para levantar los centros cantonales.

Silvana Vallejo, viceministra de Desarrollo Rural del Magap, señaló que el beneficio directo de este convenio llegará a 330 familias y el provecho indirecto se ampliará para más de diez mil familias, por lo que es un compromiso que las mencionadas organizaciones productivas agropecuarias que recibieron estos dineros los manejen de una manera  transparente y responsable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media