Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestros y policías lojanos aprenden sobre tránsito

Maestros y policías lojanos aprenden sobre tránsito
03 de diciembre de 2012 - 00:00

450 maestros y 150 policías comunitarios participaron en la segunda fase del programa piloto “Maestro, capacítate y salva la vida de tu estudiante”. El plan es impulsado por la Dirección Distrital de Educación y la Policía Nacional.

A los asistentes se les entregó el texto “Enseñando las normas de tránsito y seguridad ciudadana”, el cual consta de 90 páginas y que fue facilitado por la escuela de conducción Conducir y Rodar. En total se distribuirán 10 mil ejemplares en los cantones.

El objetivo es crear una conciencia de seguridad vial y ciudadana en los niños y adultos. El comandante de la Subzona 11 de Policía en Loja, Galo Cobos, dijo que el programa será de valiosa ayuda en la sociedad. “A través de la capacitación a los maestros se orientó de manera práctica la temática vial y de seguridad ciudadana, lo cual se multiplicará, siempre y cuando se tenga presente la práctica de los valores”, expresó.

Los instructores fueron Nelson Sotomayor, de la Policía Nacional, y Orlando Carrión, del Departamento de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media