Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machaleños invaden locales en busca de los regalos

Machaleños invaden locales en busca de los regalos
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Cuando faltan apenas cinco días para la Navidad, los centros comerciales de la ciudad de Machala lucen abarrotados de clientes que durante estos días buscan el mejor regalo para sus seres queridos.

Las bicicletas, muñecas, carros, peluches, aviones y carros a control remoto y una variedad de artículos para niños y niñas, “inundan” los establecimientos.

Estos productos son los de mayor demanda. Padres de familia apresuran sus compras para no tener apuros de última hora. “Tenemos que asegurar las compras, ahora que ya hemos cobrado el decimotercer sueldo”, dijo Pedro Reyes, quien junto a su familia buscaba una bicicleta para su pequeño hijo de 5 años.

El precio de los juguetes varía de acuerdo al tamaño y calidad. Por ejemplo, un carro grande a control remoto  está entre los $ 20 y $ 50; asimismo, las bicicletas, que van desde los $ 30 hasta los $ 100.

Los dulces son otros de los productos que tienen gran demanda en esta época. “En esta temporada hacemos más pedidos, ya que hay gente de las empresas que vienen a comprar los caramelos para incluir en la canasta navideña”, expresó Martha Banchón, dueña de un local.

Los comercios ubicados en la calle Olmedo, entre Junín y Tarqui, durante estos días han tenido mucha afluencia de gente que busca  productos con precios populares y de buena calidad.

Amparo Maldonado, propietaria de una distribuidora, se abasteció este año solo de juguetes.

En los dos últimos meses ha recibido la visita de los presidentes de comités de padres de familia de diferentes escuelas que separan con antelación estos artículos para los agasajos navideños.

Una señora identificada como María compraba ayer  pantalones para sus hijas en el mercado central de Machala. “Mis hijas tienen una fiesta este domingo y por eso estoy buscando algo que me salga más económico, pues aún nos falta comprar algo para el fin de año”, dijo la mujer.

En tanto, la tradicional feria del juguete, que esta semana se ubicó en el local de la Feria Mundial del Banano, atrae a cientos de personas, no solo de la capital orense, sino de todos los cantones.

Alrededor de 50 comerciantes de Machala, Pasaje, Huaquillas, Aguas Verdes y Otavalo tienen una amplia variedad de juguetes.

Jaime Peralta, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas 5 de Diciembre y organizador de la feria, manifestó que tanto padres de familia como empresas acuden para llevar los juguetes a variados precios. En esta feria los costos van desde $1 hasta $ 60.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado