Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala cuenta con oficina de Relaciones Exteriores

Machala cuenta con oficina de Relaciones Exteriores
27 de junio de 2012 - 00:00

Tenemos que luchar a diario contra la cultura centralista y es necesario desconcentrar para servir mejor a los ciudadanos”. Ese mensaje transmitió el canciller Ricardo Patiño en el acto de inauguración de la oficina de la Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en la ciudad de Machala.

El secretario de Estado estuvo ayer en la capital orense y se reunió con las autoridades provinciales.

Posteriormente acudió al auditorio de la Gobernación de El Oro para la apertura de la oficina.

En el acto, el gobernador Édgar Córdova agradeció la presencia de Patiño y resaltó la iniciativa de edificar ese despacho en la región.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado un cambio positivo al país. Antes, el cuerpo consular estaba conformado por unos cuantos, ahora tenemos diplomáticos que representan a más ecuatorianos”, expresó.

Alberto Franco, coordinador de la Zona 7, mencionó que con la apertura de la oficina se pone al servicio de la colectividad de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe los trámites para pasaportes, legalización y apostilla de documentos públicos, oficina de comercio exterior y una ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Luego de la inauguración, Patiño  resaltó el plan de descentralización en que se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se refirió también a la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a la cual calificó como injusta por cuanto no le dieron derecho a defenderse.

Sobre la petición de asilo político, pedido por Julian Assange, principal de WikiLeaks,  se limitó a decir: “Es una pregunta difícil de contestar. Nos tomaremos el tiempo  necesario para analizarlo”.

Patiño recorrió  las nuevas  instalaciones del despacho de Relaciones Exteriores. Allí dialogó con el personal que estará a cargo de los trámites y constató la atención a los usuarios.

Al mediodía, el secretario de Estado mantuvo un encuentro con  los cacaoteros de la provincia, quienes desean conocer más sobre los planes de fomento a las exportaciones para mejorar la competitividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media