Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala contará con seis nuevas unidades de policía comunitaria

Machala contará con seis nuevas unidades de policía comunitaria
05 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ministerio del Interior se alista a entregar nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para beneficiar a los habitantes de seis urbanizaciones.

“Están casi listas y serán puestas al servicio de los ciudadanos oficialmente en los próximos días”, anunció el gobernador de El Oro, Édgar Córdova.

Los retenes se encuentran en los barrios: Brisas del Mar, Lilian María 2, ciudadela Las Palmeras, Luis Alberto Chapín (La Unión), Cuba Libre y 19 de Noviembre.

De acuerdo con la autoridad provincial, estas edificaciones tienen características funcionales que permitirán el desarrollo técnico de los uniformados y brindarán comodidad a los policías asignados a esos locales.

“Estas UPC son el resultado del financiamiento del Ministerio del Interior, el apoyo de la Gobernación y la participación de los ciudadanos, en cuyos sectores se han levantado estos establecimientos que se encargarán de brindar más seguridad a esas zonas”, señaló Córdova.

En territorio orense se han edificado 23 unidades policiales, de ellas solo la del cantón Paccha comenzó recientemente a levantarse.

En el resto de poblaciones las obras están por concluirse. Otras que están terminadas se hallan en Santa Rosa, Zaruma y Portovelo, en la parte alta de El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado