Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las propiedades que recibió el municipio de la capital orense superan los 10 millones de dólares

Machala cambia inmuebles por el exaeropuerto

Machala cambia inmuebles por el exaeropuerto
10 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Gobierno Nacional entregó al Municipio de Machala más de $ 10 millones en inmuebles a cambio de 5,5 hectáreas de terrenos del exaeropuerto de la ciudad para la construcción de un parque ecológico.

En más de 22 hectáreas se levantará el parque y un coliseo de deportes.

Días atrás, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y la alcaldía de Machala firmaron un convenio para concretar la entrega de los terrenos.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar sostuvo que en $ 10 millones están valoradas las 5,5 hectáreas de la antigua pista de aterrizaje.

El Alcalde detalló que desde ahora el edificio ubicado frente al Centro de Arte y Cultura le pertenece al Municipio. Ese inmueble está valorado -dijo- en $ 930 mil. Otras propiedades que pasaron al ayuntamiento son el Centro Comercial Las Palmeras ($ 322 mil); la Granja del Colegio Nueve de Octubre ($ 4’310.000); y el edificio del ex-Filanbanco.

Se suma también una propiedad adjunta al Banco del Pacífico, valorada en $ 634 mil; 2 terrenos vía Balosa, uno valorado en $ 1’100.000, y el otro, en $ 369 mil y un terreno, ubicado en la Circunvalación Sur, a un costo de $ 97 mil.

Los concejales Enriqueta Pulla (PAIS) y Washington López (foto) (MAR) consideran que con este convenio se termina el impasse entre el Gobierno y el Municipio.

Los ediles esperan que las propiedades entregadas sean utilizadas para espacios culturales, como lo anunció públicamente el Alcalde.

Explicaron que dichas propiedades no pueden venderse, y, de hecho, ello constará en una cláusula asentada en la Contraloría General del Estado. “Deben ser usados para obra social”, indicó la edil Enriqueta Pulla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media