Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las personas CON capacidades especiales y los menores de 5 años pagan $ 78

Los vuelos Santa Rosa-Quito y viceversa cuentan con tarifa única

En el aeropuerto de Santa Rosa, provincia de El Oro, se registra un incremento de pasajeros en la ruta a Quito. Foto: Cortesía
En el aeropuerto de Santa Rosa, provincia de El Oro, se registra un incremento de pasajeros en la ruta a Quito. Foto: Cortesía
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala.-

La tarifa de los vuelos desde Santa Rosa a Quito y viceversa disminuyó desde hace 12 días. Los directivos de la empresa Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME), fijaron un valor único de $ 110, el cual se mantendrá inclusive si el usuario compra el pasaje de un día para otro. Antes el costo era de $ 220 en esta misma ruta.

Funcionarios que laboran en las oficinas de la aerolínea en Machala no dieron mayores detalles sobre la rebaja. “No podemos dar entrevistas, solo los directivos están autorizados para hablar de este tema. Ellos están en Guayaquil y Quito. Nosotros lo único que podemos dar es el dato de los vuelos”, dijo una de las ejecutivas de la dependencia donde se venden los boletos de la ruta Santa Rosa–Quito–Santa Rosa.

Asimismo, la funcionaria explicó que desde hace 12 días ofertan una tarifa única para ese itinerario. “Lo que quedó establecido es un costo de $ 110, tanto si el usuario adquiere su boleto anticipadamente como de un día para otro. Esto beneficia a los viajeros debido a que ya no tienen que alcanzar las promociones que antes teníamos”.

El precio del boleto disminuyó tras los cuestionamientos que realizó el Presidente de la República Rafael Correa, durante un enlace.

El mandatario llamó la atención a los directivos de TAME en mayo y les recordó que el Estado subsidia el 40% de la gasolina de los aviones en varios aeropuertos del país.

Desde el 4 de junio, el valor del tiquete para trasladarse desde el cantón orense a la capital de la república y viceversa, se redujo a la mitad. Esta medida produjo un incremento de viajeros a la terminal aérea.

La aerolínea de bandera ecuatoriana traslada 120 pasajeros en 2 vuelos diarios. El primero sale a las 07:40, mientras que el segundo a las 20:00.

Los  fines  de  semana  existe  un vuelo  diario,  con  aviones  que  tienen  capacidad  para  más  de  100 pasajeros.

Aviones llenos

Durante los últimos días, la terminal aérea registra una mayor presencia de pasajeros. “Los aviones van llenos. Los pasajes se terminan rápido, aunque así mismo era antes, pero ahora con un mayor número de usuarios” dijo la encargada de TAME en Machala.

Franklin Parrales, un machaleño que viaja unas 3 veces al mes, dice que esta reducción le favorece porque la ruta Santa Rosa-Quito era una de las más caras a nivel nacional y en ocasiones prefería ir a Guayaquil para luego trasladarse a la capital de la República. “Es un ahorro. Antes gastábamos alrededor de mil dólares mensuales; ahora con esta reducción invertiremos entre $ 400 o $ 500” explicó.

Para las personas con capacidades especiales y los niños menores de 5 años, el costo del pasaje único es de $ 78.

Según los usuarios con esta tarifa, el aeropuerto regional de Santa Rosa, tendrá más dinamismo y podría impulsar el turismo en la provincia de El Oro.

Por el momento, TAME es la única aerolínea que opera en este territorio, pero las autoridades esperan que a futuro arriben aeronaves desde Perú, con turistas de ese país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado