Publicidad
Los rieles del tranvía serán colocados en la Av. de las Américas
Concluidas las labores de limpieza y adecentamiento en una parte de la plataforma tranviaria en la Avenida de las Américas, sector del puente sobre el río Tomebamba, en Cuenca, se fundió la base de los durmientes y rieles del tranvía.
El tramo fundido tiene una dimensión de 75 metros.
En este sitio se colocarán los elementos de vía desde hoy por parte de la empresa francesa que desde el lunes trabaja en varios sectores de Cuenca.
Simultáneamente en el resto del tramo se nivela la plataforma y continúa la colocación de rieles, el propósito es empatar la vía anterior con las obras que se ejecutan con el nuevo contrato.
“Este miércoles descargaremos los durmientes y rieles e inmediatamente se instalarán en la plataforma, de esta manera se cumplirá el proceso que concluye con la urbanización tanto de la vía como de la calzada y veredas contiguas”, dijo la directora del Proyecto Tranvía, Mónica Quezada.
En los espacios que se fundió la plataforma ahora están cubiertos con plástico para ayudar a que el fraguado del concreto sea óptimo y no haya cuarteaduras mientras dura el proceso, manifestó Quezada.
Estas labores, tanto de fundición como de instalación de los rieles, producen interrupciones del tránsito por el sector. (I)