Publicidad
El programa se llama “pequeños ciudadanos”
Los niños aprenden educación vial
Alumnos de establecimientos educativos de Loja forman parte de la campaña “Pequeños Ciudadanos”, promovida por la Municipalidad y su departamento de la Unidad de Tránsito. La campaña arrancó en las escuelas municipales y ahora se ha extendido hacia las fiscales con visitas de acuerdo a un cronograma establecido. La metodología que se emplea consiste en dictar una charla en el plantel y realizar juegos interactivos con los pequeños.
Con una lona en el piso se proyecta una vía; al final hay una casa y los niños avanzan de acuerdo a lo trazado. Esto incluye retos, penitencias y preguntas que posibilitan evaluar los conocimientos adquiridos, así lo explica Gisel Díaz, policía de tránsito y responsable de la campaña.
En cada institución permanecen alrededor de dos horas y trabajan con niños de sexto y séptimo año de educación básica. “Al 2016 lo hemos denominado el año de la educación vial porque nos interesa educar a la población en su responsabilidad frente al volante; nuestros mejores aliados son los niños, por eso hemos enfocado las capacitaciones hacia ellos”, destaca Wilson Jaramillo, titular de la Unidad de Tránsito. (I)