Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los municipios fronterizos fijaron una agenda común

Los municipios fronterizos fijaron una agenda común
10 de junio de 2012 - 00:00

La generación de políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la frontera y la implementación de la nueva visión del Plan Binacional de Integración con inclusión social, son los principales puntos de las agendas que manejarán los Municipios del sur de Ecuador y del norte de Perú.

Ello se acordó en la Trigésima Quinta Asamblea Fronteriza de la Asociación Binacional de Municipalidades de ambos países.

El encuentro internacional se realizó durante tres días en Nangaritza, en Zamora Chinchipe, con la participación de funcionarios especializados en temas de desarrollo limítrofe.

El alcalde de Pasaje y titular de la Asociación Binacional de Municipalidades del sur de Ecuador y norte de Perú, Mateo Noblecilla Rosillo, explicó que los planteamientos son una oportunidad para  el desarrollo de la frontera de las dos naciones.

Los temas serán expuestos a los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala. El gremio binacional está integrado por 200 municipios que representan a más de 6 millones de habitantes de los dos países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado