Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CSC colocará botones de pánico en locales comerciales de cuenca

Los mercados tienen mayor seguridad

Los mercados tienen mayor seguridad
Foto: Tomada de csc.gob.ec
01 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Al igual que en el interior de los mercados, los dueños de los establecimientos comerciales ubicados en sus contornos contarán con botones de seguridad.

Según el director del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), Rómulo Montalvo, el trabajo de la institución por precautelar la seguridad de la ciudadanía es permanente.

Por ello, próximamente, en los locales comerciales y puestos de venta ubicados en los exteriores de los seis centros de abastos de Cuenca serán instaladas dichas seguridades.

“Por medio de este moderno sistema los comerciantes y usuarios podrán activar el dispositivo cuando exista alguna situación de emergencia o se registre un hecho delictivo”, dijo el funcionario.

Para avanzar en el trabajo, personal del CSC recorre los exteriores de los centros de abasto para efectuar el levantamiento de información a propietarios o encargados de los negocios para que puedan ser beneficiarios del sistema de seguridad.

Raquel Quishpe, comerciante del mercado 27 de Febrero, expresó: “Me parece muy adecuada la ayuda que nos brindan para seguridad de todos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media