Publicidad
El Consejo de Seguridad instaló 29 aparatos
Los mercados de Cuenca se vigilarán con cámaras
Con el objeto de resguardar la integridad y tranquilidad de los comerciantes y usuarios que asisten diariamente a los centros de abasto, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), instalará modernos sistemas de videovigilancia en los diferentes mercados de la ciudad.
La inversión tiene un costo de $ 120.000. Un total de 29 cámaras serán visualizadas desde la Sala de Monitoreo del CSC, cuya distribución será la siguiente: El Arenal, 9 cámaras, mercado 9 de Octubre, 6 cámaras. Mercado 3 de Noviembre, 1 cámara. 12 de Abril, 2 cámaras; 10 de Agosto, 3 cámaras; 27 de Febrero, 2 cámaras, Plataforma Itinerante de Narancay 1 cámara.
Además, se contará con 5 cámaras móviles que serán colocadas según sea la necesidad. Todos los sistemas a ser instalados fueron analizados con base en la dimensión y conflictividad de cada mercado, por lo que servirán para una mayor cobertura de los 103 botones de auxilio ubicados en lugares estratégicos, y que contienen un sistema de alerta silenciosa.
Estos, al ser activados en situaciones de emergencia, permiten la respuesta inmediata por parte de las instituciones de seguridad y socorro, informó Rómulo Montalvo, director de CSC.
Acotó que esta propuesta forma parte del proyecto del CSC ‘Mercado Seguro’. La Dirección Municipal de Mercados, en días pasados, realizó la entrega de antenas con una inversión aproximada de $ 6.000 como apoyo a este proyecto, finalizó.
Los nuevos sistemas de videovigilancia cuentan con cámaras de última tecnología con sus respectivos soportes, las cuales incluyen perifoneo y visión nocturna; además se instalarán 44 antenas que servirán para la transmisión de datos a la sala de monitoreo.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, informó que a través del CSC se realizó el levantamiento de información en los comercios ubicados en los exteriores de los mercados, en los cuales con una inversión de $ 50.000, se instalarán 694 botones de auxilio. (I)