Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes cañarenses constituyeron 24 empresas

Los estudiantes cañarenses constituyeron 24 empresas
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Pan de papa, café de habas, lámparas con material reciclable, galletas de quinua y estampados, son algunos de los productos que se expusieron en la III Feria Estudiantil La Compañía, en Cañar.

Fueron 24 empresas constituidas por jóvenes de 16 colegios de Azogues, Déleg, Biblián y Cañar que participaron en el programa educativo del Gobierno Provincial.

La capacitación es dirigida a estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, con la finalidad de desarrollar destrezas y habilidades emprendedoras. En esta edición participan 625 jóvenes que aprenden sobre la organización, creación y operación de microempresas estudiantiles, en las que toman conciencia del valor de convertirse en empresarios desde temprana edad. Ello a través de la selección, producción y venta de los productos generados como parte del proceso formativo. Las compañías están conformadas por 25 adolescentes.

Miriam Buerán, estudiante del Instituto Andrés F. Córdova y gerente de la compañía El mundo de la papa JA, manifestó que hicieron un estudio de mercado para conocer la aceptación de la ciudadanía.

Con el resultado pusieron en marcha el proyecto, que consiste en elaborar pan con el almidón de la papa, que se obtiene luego de un proceso. “Es muy delicioso y nutritivo y nos sirve para tomar con cafecito”, acotó.

Jimena Guallpa, del colegio Camilo Gallegos y gerente de la compañía K’-nuavy JA, expresó que decidieron elaborar galletas de quinua porque es un alimento nutritivo y económico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media