Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los derechos de los agricultores en tres provincias del Austro son objeto de debate en Cuenca

Los derechos de los agricultores en tres provincias del Austro son objeto de debate en Cuenca
15 de noviembre de 2012 - 00:00

Con el objetivo de rescatar y consolidar los criterios sobre la aplicación de los derechos del agricultor, en la capital azuaya se cumplió un taller organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Al evento asistieron dirigentes de organizaciones campesinas, funcionarios públicos, privados, representantes de centros de estudios y otros que están relacionados con el tema.

El simposio se enmarca en relación a los tres ejes del Tratado Internacional de Recursos Fitogénicos para la Alimentación y Agricultura, el cual establece disposiciones para proteger a los agricultores.

Los asistentes expusieron sus criterios y contestaron la primera encuesta por los derechos del agricultor, cuyos resultados servirán para elaborar una propuesta nacional.

Más eventos y conferencias para impulsar la lojanidad entre los habitantes de esa región

Autoridades políticas, sociales y culturales de esta región continúan organizando eventos para destacar la lojanidad entre la población. Ayer, en el auditorio del Museo del Ministerio de Cultura, se llevó a cabo el conversatorio “Loja, historia e identidad”.

Este fue uno de los espacios de diálogo abierto a la ciudadanía  sobre las diferentes investigaciones históricas y culturales en torno a la provincia y sus habitantes.

Galo Ramón Valarezo intervino con el tema “La nueva historia de Loja y su provincia”, mientras que Félix Paladines, presidente de la CCE, participó con “Raíces e identidad lojana”.

Numa Maldonado enfocó otros aspectos en “La influencia del medio natural en la cultura lojana”. El moderador fue el historiador local René Ortega.

En Palanda y El Pangui, 88 familias de escasos recursos reciben viviendas del Miduvi

Ochenta y ocho familias de escasos recursos económicos de Zamora Chinchipe se beneficiaron con la entrega de igual número de soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Los favorecidos viven en los cantones  Palanda y El Pangui. En el primero de estos  se construyeron 47 unidades habitacionales a través del proyecto “Pachicutza y barrios aledaños”, para beneficiar a los barrios Pachicutza, San Roque, Simón Bolívar y Tiukcha, con una inversión de $ 238.000.

En Palanda, la cartera de Estado terminó la edificación de 41 unidades habitacionales, con una inversión de
$ 205.000. Las beneficiarias pertenecen a los barrios San Gabriel, La Independencia, Tapala y El Porvenir del Carmen, de las parroquias Valladolid y El Porvenir. Las casas  tienen dos dormitorios, cocina, sala, comedor y baño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media