Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los brigadistas cañarenses recibieron sus uniformes

Los brigadistas cañarenses recibieron sus uniformes
08 de noviembre de 2012 - 00:00

Un total de 1.175 brigadistas de la provincia del Cañar recibió los uniformes, con los cuales podrán ser identificados, que les proporcionó el Ministerio del Interior.

Javier Córdova, viceministro de Seguridad Interna, manifestó que se dota de los implementos necesarios de identificación “para que la gente comprometida por velar y precautelar la seguridad realice un trabajo mancomunado con la Policía Nacional”.

La entrega de todos los implementos se dio en los patios de la Subzona 3 del Comando de Policía del Cañar. Autoridades locales, provinciales y nacionales estuvieron en la ceremonia.

La provincia es la tercera del país en mantener y continuar fomentando las brigadas ciudadanas. En la región austral, El Oro también tiene estructuradas y equipadas brigadas en los diferentes cantones.

Los cañarenses asumieron el compromiso de colaborar con el trabajo que lleva adelante la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia.

Una gorra, un chaleco y una credencial es lo que se proporcionó a cada uno de los miembros para el desarrollo de su trabajo en distintas poblaciones.

Ahora su función consiste en replicar todo lo aprendido en los meses de capacitación cuando se presente una situación de emergencia. Los ciudadanos que forman parte de esta Policía Comunitaria no pueden portar armas de fuego para el cumplimiento de sus labores.

En caso de detener a una persona que haya cometido un delito, deberá entregarla a las autoridades. Esta red de seguridad ciudadana supera a los 18.000 integrantes a nivel nacional.

La gobernadora Bertha Molina Loyola felicitó y agradeció a los participantes por contribuir a este cambio revolucionario y apoyar la labor de los esfuerzos que realiza el Ministerio del Interior. “Sin el apoyo y colaboración que  desarrollan en los barrios con cada brigadista no sería posible un trabajo eficaz, puesto que las sociedades se levantan con el esfuerzo de todos y todas”, expresó la representante del Ejecutivo.

Durante el evento también se entregaron 30 motos al Comando de Policía para fortalecer el trabajo de los agentes del orden.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media