Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El horario será por un año hasta que se regule

Los bares cuencanos amplían la atención hasta las 03:00

Los bares cuencanos amplían la atención hasta las 03:00
Foto: El Telégrafo
18 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde ayer los bares y discotecas de esta ciudad ampliaron una hora más su atención, es decir hasta las 03:00. Esto luego de que el Concejo Cantonal aprobó una resolución para aplicar el acuerdo 5910 del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el documento ministerial, aprobado en julio de 2015, bares, discotecas, karaokes, entre otros, ubicados en zonas turísticas pueden laborar de lunes a miércoles de 15:00 a 24:00 y de jueves a sábado de 12:00 a 03:00.  De no estar en áreas turísticas, el horario es de lunes a jueves de 17:00 a 24:00 y viernes y sábado de 17:00 a 02:00.

En Cuenca estas zonas no estaban definidas y por ello los locales no podían extender el horario.

La propuesta fue planteada por la edil Monserrath Tello, presidenta de la comisión de Áreas Históricas, quien explicó que con esta resolución se determinan las áreas urbanas del cantón, es decir el centro urbano y las cabeceras urbanas,  como zonas turísticas solamente para efectos del acuerdo ministerial.

Esta resolución tendrá vigencia durante este año, pues a decir de la edil se trata de una especie de “acción emergente”, mientras se aprueba la ordenanza para el uso y ocupación del suelo relacionado con los centros de diversión nocturna.

Solo podrán acogerse a ella los establecimientos que cuenten con todos los permisos. “Nos parece una noticia increíblemente buena”, dijo Andrés Ugalde, propietario de un bar en la Calle Larga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media