Publicidad
Loja limpia sus alcantarillas con máquina hidrocleaner
En el cantón Loja y en parroquias rurales, el sistema de hidrocleaner del Municipio de esta ciudad hace la limpieza de las alcantarillas taponadas por escombros, precipitaciones y polvo en época de verano.
Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), destaca que para llegar a cada uno de los sitios del cantón, se hace un cronograma, pero en invierno se prioriza en las áreas emergentes.
Debido a los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana han colapsado algunas alcantarillas.
“Hemos dado prioridad a las instituciones educativas, públicas y mercados”, sostiene. El funcionario precisa que en los alrededores de los mercados donde hay personas que se dedican a la venta informal, algunos restos de productos que expenden son arrojados al piso y eso obstruye las alcantarillas de forma permanente.
Invitó a la ciudadanía, en especial al que hace uso de las veredas y calles, a no arrojar la basura en las vías sino en los recipientes adecuados para este fin. “Tengamos un poco de conciencia para tener una ciudad mucho más limpia y menos problemática”, destaca Lucio Romero. Acotó que cuando llueve el problema se agranda ya que se hacen charcos en las calles. (I)