Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 20 personas fueron evacuadas

Lluvias, viento e inundaciones en varios cantones de El Oro

Las calles de Machala amanecieron inundadas ayer, los conductores tuvieron problemas con la movilización, al igual que los peatones para ir a sus trabajos.
Las calles de Machala amanecieron inundadas ayer, los conductores tuvieron problemas con la movilización, al igual que los peatones para ir a sus trabajos.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
07 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La noche del domingo y madrugada de ayer, una fuerte lluvia en casi todos los cantones del litoral orense dejó calles inundadas, derrumbe de paredes y desborde de quebradas.

Arenillas y Machala fueron los más afectados, mientras que en el cantón El Guabo, específicamente en el balneario Bajo Alto, varios techos ‘volaron’, a causa de un fuerte viento, que inclusive cortó la energía eléctrica.

En varias zonas de Machala, ayer  se podía aún ver calles inundadas, afectando a los habitantes de la ciudad al momento de salir a sus trabajos.

La fuerte lluvia caída en Arenillas también causó problemas en la escuela de educación básica Ciudad de Quito, una pared se derrumbó por la fuerza del agua. Maquinaria del Municipio realizó los trabajos de limpieza de escombros.

Asimismo se desbordó la quebrada que cruza por el sector denominado ‘La Poza’, en Machala. Los conductores tuvieron problemas al cruzar por el lugar.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que al menos 20 familias fueron evacuadas en Puerto Bolívar (Machala), La Iberia (El Guabo) y en Arenillas, donde se presentaron lluvias, acompañadas de relámpagos y truenos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media