Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan caída de casa

Lluvias provocan caída de casa
26 de octubre de 2012 - 00:00

Las intensas lluvias caídas en la ciudad en los últimos días provocaron la caída de una vivienda más en la ciudadela Jaime Roldós, según Galo Sánchez, director provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. La casa se encontraba en una zona de riesgo a causa de los deslizamientos ocurridos en junio.

Sánchez manifestó que el derrumbe está controlado, sin embargo se espera ver cómo reaccionará la tierra con los chubascos que se vayan presentando. “Por ahora estamos esperando que, a través de los procesos de estabilización, el terreno quede compactado y pueda soportar el temporal que se avecina”, indicó.

En el sitio, según Sánchez, se han construido terrazas que hasta el momento funcionan de manera ideal. Además, expresó que avanzan las obras de remoción y estabilización de tierras que se iniciaron hace dos meses en la zona. “Estos trabajos los iniciamos en la época seca y ahora con el invierno veremos qué sucede”, manifestó.

También se están realizando labores de fortalecimiento de capacidades con los habitantes del sector a través de  entidades como el INFA y MIES, con las se busca informar a los moradores sobre los lugares adecuados para construir viviendas y evitar que nuevamente vuelvan a edificar en lugares inestables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media