Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega ayuda para damnificados

 Llega ayuda para damnificados
18 de junio de 2013 - 00:00

Debido a la emergencia registrada hace unas semanas en  Limón Indanza y en Gualaquiza,  donde varias personas fueron afectadas por  inundaciones, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) presta ayuda para mitigar los daños causados.  

La entidad está coordinando con los Comités de Operaciones de Emergencia, activados en ambos cantones,  el trabajo y la colaboración de todas las instituciones competentes para auxiliar a los damnificados.

Los municipios, el Gobierno Provincial Autónomo de Morona Santiago  y varias entidades intervienen en la reparación de vías. Además, personal del Magap proporciona insumos para el ganado.

Las Fuerzas Armadas colaboran haciendo  sobrevuelos  para el reconocimiento de las zonas más devastadas. Del mismo modo, llevan  la ayuda humanitaria  a los ciudadanos que ahora se encuentran en albergues seguros.

María del Pilar Cornejo, titular de la Secretaría, y Jorge González, director de Gestión de Riesgos de la provincia, señalaron que su labor se enfoca en complementar los esfuerzos de otros organismos, de tal modo que se contribuya a atender eficientemente las emergencias no solo en las circunscripciones territoriales o en los sectores de los que son directamente responsables.

Si bien las lluvias han cesado en la provincia, las autoridades se mantienen alertas en caso de otra emergencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado