Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios de obras públicas recorrieron vías

Las obras del tranvía de Cuenca tienen un avance del 71%

Los trabajos del tranvía, en la calle Gran Colombia, se cumplen de acuerdo al cronograma establecido. Los obreros trabajan las 24 horas del día.
Los trabajos del tranvía, en la calle Gran Colombia, se cumplen de acuerdo al cronograma establecido. Los obreros trabajan las 24 horas del día.
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Para el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Walter Solís, existe un avance del 71% en las obras del tranvía. El secretario de Estado recorrió también varias carreteras en el sur del país.

“Esta obra es financiada por el Gobierno con el 80% del monto total ($ 234 millones)”, dijo el ministro, luego de recorrer la calle Gran Colombia, por donde transitará el nuevo medio de transporte de Cuenca.

Solís recordó que el Gobierno transfirió en junio pasado $ 14,8 millones para el proyecto, compromiso que fue asumido en mayo del presente año, con el fin de que se cumplan los trabajos de acuerdo al cronograma de actividades.

Solís también visitó las obras en la avenida Ordóñez Lasso, que tiene 6,24 kilómetros de extensión y en donde se trabaja en la ampliación a cuatro carriles.

Los trabajos reflejan un avance del 50% y la inversión supera los $ 20 millones. La obra incluye áreas verdes y ciclovía, además dos tramos, el primero, que va de la calle Los Cerezos al sector Río Amarillo; y, el segundo, desde Río Amarillo hasta Sayausí.

Por este sector circulan 30.000 vehículos diariamente. Solís visitó, además, las vías Sígsig-Chiguinda-Gualaquiza y Gualaceo-Limón. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media