Publicidad

Ecuador, 14 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La vía Turi-Tarqui ayudará a descongestionar el tránsito de Cuenca

-

Los trabajos de asfaltado en la vía Turi–Gullanzhapa-Tarqui de 15,1 km concluyeron. Al momento la carretera está abierta para el tránsito vehicular, anunció el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

La inversión total efectuada por la Prefectura en esta obra  fue de $ 5,5 millones. Los plazos se cumplieron aunque quedan pendientes trabajos complementarios como: 400 m de bordillo, 200 m de veredas y colocar 16 paradas de buses, que concluirán en 45 días aproximadamente, afirmó.  

“La administración de esta carretera se encuentra a cargo de la empresa Asfaltar. El mantenimiento de la obra se realizará con los recursos que se obtengan del cobro del peaje subsidiado más la contraparte financiera de la Prefectura del Azuay”, dijo el funcionario.

Esta vía que está en el sur de Cuenca es una alternativa para agilitar el tránsito de ingreso y salida a la ciudad, pues facilita la movilización de los ciudadanos que durante los fines de semana retornan desde los cantones occidentales de la provincia.

La empresa Asfaltar cuenta con un plan de contingencia que se activa los domingos desde las 18:00 hasta las 22:00, y consiste en hacer unidireccional la estación de Peaje El Verde. (I)

 

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media