Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UTPL preside una red de alumnos expertos en banca

La UTPL preside una red de alumnos expertos en banca
04 de julio de 2012 - 00:00

Luego del I Encuentro Nacional de Banca y Finanzas que se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), las asociaciones de alumnos de ocho centros de educación superior conformaron la Red de Estudiantes Universitarios en Banca y Finanzas (Renaf).

El objetivo de la organización es generar vínculos de unión y aprendizaje entre facultades y organismos nacionales  e internacionales en los ámbitos administrativo, financiero, bancario y afines.

Freddy Buri, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Banca y Finanzas de la UTPL y titular de la Renaf, explicó que una de las acciones que se han propuesto desarrollar es promover la educación y cultura financiera en el país.

En ese marco se pretende vincular los proyectos de las escuelas universitarias y extenderlos a nivel nacional. Del mismo modo se prevé el desarrollo continuo de  eventos académicos que permitan generar conocimientos y debatir acerca de la realidad local en el tema de las finanzas.

Manifestó que en  septiembre se realizará una reunión de la Renaf para  formular los estatutos, reglamentos y establecer una hoja de ruta que les permita planificar futuros encuentros y temas de trabajo.

La red está abierta a recibir la afiliación de otras facultades afines para que puedan ser parte de los beneficios, como la vinculación a organismos públicos y privados a nivel nacional  para el desarrollo de pasantías profesionales, así como  la posibilidad de ser parte de eventos académicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media