Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senagua y Etapa firman convenio por 990 permisos

La Senagua y Etapa firman convenio por 990 permisos
13 de junio de 2012 - 00:00

Más de 900 permisos para el uso y equipamiento de los recursos hídricos en la capital azuaya forman parte del acuerdo entre la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y Etapa.

Previamente, técnicos de la institución encargada del recurso hídrico verificaron las fuentes, el nivel del caudal y los cambios de las vertientes.

Una vez estampado el compromiso entre ambas entidades se elaborará un documento que será entregado a los municipios, el cual servirá para las futuras planificaciones en torno al manejo del fluido.

Se prevé que para  noviembre la investigación de campo esté lista, precisó el director regional de la Senagua, Juan Pablo Martínez.

“La labor de inventario avanza en un 60%. Además, se han otorgado 3.500 permisos para el uso del agua a las comunidades de la provincia”, destacó el funcionario.

En tanto, en la parroquia Quingeo, de Cuenca, concluyó el proyecto de protección de fuentes hídricas con la participación de unas 2.500 personas. El plan busca proteger el entorno y la calidad de vida de quienes residen en la cuenca del Paute.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media