La U. de Cuenca espera resoluciones de comisión

La rehabilitación de Plaza San Francisco estaría lista en 2017

- 18 de febrero de 2016 - 00:00
El anteproyecto sugiere la implementación de equipamientos móviles en reemplazo de las casetas actuales y la eliminación de parqueaderos.
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo

El Municipio de Cuenca planea finalizar en octubre de 2017 el proyecto de remodelación de la Plaza San Francisco. “El Alcalde está preocupado porque tenemos que cumplir procesos de contratación pública y los de obra”, precisó Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas y Patrimoniales.

Para la tarde de ayer estaba prevista una reunión de la Comisión de Áreas Históricas. En este encuentro se conocerían las observaciones al anteproyecto de la rehabilitación urbano-arquitectónica de la plaza. El trabajo fue elaborado por la  Empresa de Consultorías y Proyectos de la Universidad de Cuenca. La entrega se hizo en septiembre del año pasado.

Barzallo señaló que esperan establecer de forma unánime las resoluciones sobre la propuesta, para que luego la  Empresa Pública, en un período de 45 días, elabore el proyecto definitivo.  

“Sería una pena si la comisión  no da  luz verde para que haya proyectos de esta naturaleza, porque parte del dinero (crédito aprobado por el Banco del Estado) tendría que ser devuelto”.

Entre las observaciones planteadas por la comisión están el tema del uso itinerante de la plaza y de saneamiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP