Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la terminal terrestre las autoridades realizarán controles a los transportistas

La regeneración urbana trastocará la llegada de la ‘Churona’ a Loja

Se calcula que unas cien mil personas visitarán a la Virgen del Cisne, tanto en su basílica como en Loja.
Se calcula que unas cien mil personas visitarán a la Virgen del Cisne, tanto en su basílica como en Loja.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja.-

Debido a las labores de la regeneración urbana que se realizan en la ciudad de Loja, este año, habrá algunos cambios con la llegada y estadía de la imagen de la Virgen del Cisne.

El obispo de Loja, monseñor Alfredo José Espinosa, indicó que es necesario acoplarse a los trabajos que se realizan por la seguridad de los peregrinos, puesto que los accesos a La Catedral serán intervenidos en los próximos días.

“Asimismo, la imagen de La Churonita tiene que estar a buen recaudo y alejarle del polvo que se genere”.

Como es tradición, la imagen subirá por la Gran Colombia, seguirá por la 18 de Noviembre y en vez de virar por la calle 10 de Agosto, este año será por la José Antonio Eguiguren para finalizar en La Catedral. La Virgen del Cisne llegará el 20 de agosto a la ciudad.

Mientras que para el 8 de septiembre está definida la agenda. La misa campal en la iglesia matriz y luego la procesión se cumplirá por la calle Bernardo Valdivieso, 10 de Agosto, avanzará por la calle Olmedo, girarán por la calle Lourdes, pasando por la Bernardo Valdivieso para culminar en la iglesia de San Sebastián, donde permanecerá la Virgen del Cisne hasta el 1 de noviembre.

Monseñor Espinosa señaló que quedó clara toda la información proporcionada por el Municipio, en torno al recorrido y permanencia de la imagen e informarán a los turistas, sobre todo a los cuencanos que son quienes visitan de forma masiva la ciudad.

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, manifestó que el cronograma del proyecto de regeneración urbana debe avanzar, por ello se tomaron algunas modificaciones este año.
Además para quienes organizan la quema de los tradicionales castillos, dispuso que la torre de San Sebastián sea utilizada como un gran armazón para ubicar juegos pirotécnicos y así celebrar “por todo lo alto la llegada de la Virgen del Cisne”.

Coordinan viajes desde la terminal terrestre

Hasta el 11 de agosto la frecuencia de salida de buses interprovinciales hacia la parroquia El Cisne será normal, a partir de la fecha se apoyará con el transporte público hacia este sitio por la alta demanda de romeriantes.

El despacho de buses se iniciará desde uno de los andenes de la terminal terrestre Reina del Cisne; el costo del pasaje será de $ 2,50 para adultos y los niños cancelarán la mitad de la tarifa de acuerdo a lo que establece la Ley de Tránsito, sostiene Wilson Jaramillo, titular de la Unidad de Tránsito.

Previamente a la salida de los buses la Policía Municipal de Tránsito, con el apoyo de la Policía Nacional, controlará que las unidades estén en buenas condiciones; para ello se revisará el estado mecánico del automotor.

A los conductores se les realizará pruebas de alcoholemia con el fin de prevenir accidentes y ofrecer un servicio adecuado a los turistas y fieles que van hacia El Cisne.

A partir del 15 de agosto la frecuencia de buses será cada minuto considerando la cantidad de personas que desean viajar a esa parroquia, expresó Jaramillo. “Todo este contingente se ha preparado pensando en la integridad de los ciudadanos, aquí se incluye la presencia de efectivos de tránsito”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media