Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunos conductores obstaculizan las labores

La regeneración urbana de Loja alcanza el 75% en obras

En varias de las calles del centro de Loja están concluidas las obras de mejoramiento. Estos espacios servirán también para el Festival de Artes, en noviembre.
En varias de las calles del centro de Loja están concluidas las obras de mejoramiento. Estos espacios servirán también para el Festival de Artes, en noviembre.
Foto: Cortesía Municipio de Loja.
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El proyecto de regeneración urbana en Loja alcanza el 75%, según explicó Enrique García, director del proyecto.

La intervención realizada en el casco urbano está por finalizar en vías como Bolívar y Bernardo Valdivieso, donde ya se colocó la segunda capa de asfalto.

Asimismo, los trabajos están casi por concluir en las calles Bolívar y Rocafuerte, donde se desarrollará el Festival Internacional de Artes Vivas. Para su inicio estará finalizada la obra en los alrededores de la Plaza Central y los lugares donde se ubicarán los escenarios: Teatro de La Inmaculada, Teatro Bolívar, la plazoleta creada provisionalmente en la calle Bolívar y Rocafuerte, como también los alrededores del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.

Una vez que finalice el Festival de Artes Vivas -que será del 16 al 26 de noviembre- se procederá al soterramiento de cables, eso quiere decir que en el desarrollo del evento internacional permanecerán las luminarias actuales.

Sin embargo el funcionario señaló que falta colaboración de conductores y peatones, que dificultan los trabajos de regeneración urbana, en cuanto a cumplimiento de plazos y avances de obra.

“Por reiteradas ocasiones ciudadanos que se movilizan en vehículos son los que mayor problema causan porque invaden las áreas de trabajo”, dijo el funcionario, quien agregó que ponen en peligro no solo la seguridad de los trabajadores sino la de sus propios automotores.

Pese a que existe la señalética correspondiente de no ingreso a estas zonas, se hace caso omiso a las alertas.

En cuanto a los peatones, “han existido personas que por ir distraídos, especialmente con los teléfonos móviles, han pisado áreas donde se coloca hormigón, lo que deja en evidencia el poco cuidado que tienen en seguridad personal”, afirmó García.

Pese a ello los trabajos continúan en los diversos frentes del centro de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media