Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La red de Salud en Morona Santiago tendrá 17 centros ‘A’

La red de Salud en Morona Santiago tendrá 17 centros ‘A’
27 de noviembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública ha invertido más de 92 millones de dólares en medicinas, equipamiento y aumento de personal en la provincia de Morona Santiago.

Oswaldo Suárez, director provincial de esa área, resaltó la organización de la red pública integral y los resultados conseguidos en este primer año de funcionamiento.

Son 936 pacientes que se han beneficiado a través de la cadena hospitalaria estatal y la red privada complementaria.

“Cabe mencionar como un logro la organización del sistema de salud en Morona Santiago por niveles: el primero mediante subcentros de Salud y el segundo con la atención en hospitales cantonales, atendiendo en las 4 especialidades básicas, lo que ha permitido la elevación de la capacidad resolutiva de los hospitales garantizando así la gratuidad de la salud”, enfatizó.

Miguel Malo, viceministro de Salud, dijo que como parte de los avances para la provincia se propone el fortalecimiento de la red pública y del primer nivel de atención que beneficiará hasta el 2017 a los 12 cantones con 6 nuevos centros de salud. Es decir, de 37 unidades que se van a remplazar con unidades nuevas. De estas 17 son de tipo A; 4, del tipo B; y 1 de tipo C. “Es una reconstrucción global de la red pública de salud”, aclaró.

Malo indicó que se fortalece tanto lo público como lo del Seguro Social con la inversión en servicios pre-hospitalarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media