Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La readecuación del mercado mayorista tardará 72 días

La readecuación del mercado mayorista tardará 72 días
22 de noviembre de 2013 - 00:00

La Municipalidad de Azogues adjudicó el contrato para la ejecución de la obra de “Adecentamiento del mercado Mayorista 5 de Agosto”.

Los trabajos estarán a cargo de la constructora María Minchala a un costo de 272.726 dólares y un plazo de ejecución de 72 días.

El objetivo es mejorar las condiciones físicas del lugar y dotar a la ciudadanía de un sitio adecuado para el expendio de productos, con la infraestructura necesaria tanto para vendedores y consumidores

Según el alcalde, Eugenio Morocho, se planifica la edificación de una plataforma que tendría pavimento asfáltico.

Con ello, explicó, se busca que quede sellado el piso y no se generen filtraciones. Además la obra se complementará con la construcción del bordillo perimetral que servirá  para la recolección de aguas lluvias.

Para limpieza interna de las plataformas, se instalará un sistema de alcantarillado que recolectará las aguas de los sumideros, así como de los canales  de cada uno de las cubiertas de las naves.

Asimismo, se levantará una matriz de alcantarillado de 250 mm y sumideros que se conectarán o desfogarán hacia la red principal de la ciudad.

Se contempla también dotar de baños públicos, cuatro unidades para hombre y cuatro para mujeres.

El burgomaestre consideró que el mercado mayorista “5 de Agosto” es uno de los principales centros de expendio de víveres de la ciudad, con una gran afluencia de consumidores sobre todo los martes de feria.

Actualmente este centro de abastos no presta las garantías sanitarias para los comerciantes ni para los consumidores, debido a que está ubicado en un espacio de tierra que da mal aspecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado