Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La presencia de militares en las calles calma a los orenses

La presencia de militares en las calles calma a los orenses
05 de junio de 2012 - 00:00

La ciudadanía orense siente más tranquilidad por los operativos de control que desarrollan elementos de las Fuerzas Armadas junto a la Policía en los distintos cantones. 

“Creo que esta iniciativa es muy buena. Me parece que juntos, -militares y gendarmes- pueden combatir mejor a los delincuentes”, expresó Jorge Abril, quien se encontró con los uniformados en la vía a La Primavera, en Machala.

El gobernador de El Oro, Édgar Córdova, recordó a la colectividad que estas acciones serán permanentes, sin embargo dijo que “se hará énfasis en los cantones más conflictivos y en los sectores con mayor incidencia delincuencial”.

Manuel Gabano detuvo su vehículo frente a las señales de pare que le hizo un militar, quien lo invitó a bajar del carro para efectuarle un cacheo, mientras otro soldado revisaba el interior del automotor.

“Me parece excelente que los militares estén apoyando a la Policía en la vigilancia. No me incomoda tener que parar un momento porque sé que estos operativos son para el bien de los ciudadanos”, manifestó.

El ciudadano Pedro Cabrera dijo que la presencia de los representantes de las fuerzas del orden genera más tranquilidad para los conductores, quienes son  víctimas constantes de asaltos.   

“Esta labor es positiva y esperamos que juntos puedan contrarrestar los ataques de los delincuentes. Felicito al Gobierno por esta iniciativa a favor de los orenses”, indicó.

El representante del Ejecutivo en El Oro explicó que los patrullajes se realizarán de forma permanente, no obstante dijo que la cobertura se ampliará durante los fines de semana.

“Es indudable que los ciudadanos se sienten más tranquilos con la presencia de los militares acompañando a los compañeros policías en las calles”, puntualizó.

Córdova hizo un llamado a la población para que continúe colaborando con los agentes de Policía y  los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

Pidió a las personas que lleven sus documentos y accedan con calma a las revisiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media