Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía de Machala hace pruebas con botón de alarma

La Policía de Machala hace pruebas con botón de alarma
30 de junio de 2012 - 00:00

Los habitantes  del barrio “La Cuatro Mil”, ubicado al sureste de Machala, participaron ayer en el simulacro de operatividad del botón de seguridad y respuesta de la Policía.

Los técnicos del Ministerio del Interior estuvieron en la gobernación de El Oro y dialogaron con Édgar Córdova, ejecutivo provincial, acerca de la implementación del dispositivo en las Unidades de Policía Comunitaria, UPC.

Durante la reunión se explicó el funcionamiento de este sistema, el cual se acciona mediante una clave otorgada a los moradores de los sectores cercanos a los UPC y que son enviadas desde los celulares.

Christian Villarroel, asesor de la cartera de Estado, señaló que la alarma emitida desde el teléfono móvil ingresa al sistema y la Policía automáticamente sabrá la dirección de procedencia, el número del celular y el nombre de quien pulsó la alerta.

“El Ministerio está dándole más funcionabilidad a las UPC, mejorando las áreas físicas, dotándolas de equipos informáticos e Internet, entregándoles telefonía móvil y cubriendo las necesidades que pueda haber con el fin de que estos despachos ofrezcan servicios de calidad con respuesta rápida y efectiva para el anillo de acción que cubre cada una de las unidades”, mencionó.

Doris Vidal, habitante del barrio donde se hizo el ejercicio, aseguró que hace varias semanas llegaron técnicos de la Policía para capacitarlos sobre el sistema de alarmas con botones.

“Estoy segura de que este nuevo modelo ayudará a la Policía a la lucha contra la delincuencia”, comentó la machaleña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado